1- Crear una apariencia del Blog, atractiva, original, coherente y practica.- Para crear un diseño correcto debemos anticiparnos a los usuarios y identificar el uso que queremos que hagan del blog (estudiar la audiencia objetivo y las tareas típicas). Podemos valernos de las “skins” que nos ofrece el servidor blog o crear una combinación de colores y distribución nueva. El objetivo es darle un toque más personal y único a tu blog para que te distingan más fácilmente en la red de los otros blogs existentes.
Recuerda que con las nuevas tecnologias es aconsejable diseñar blogs con poco peso para que puedan ser consultados desde PDAs y moviles.
2- Agregar diferentes “plug-ins”. Estos no son más que pequeños programas adicionales que se instalan en tu blog para que hagan ciertas funciones específicas de modo automático. Ejemplos:
Un “plug-in “puede capturar “spam”, llevar estadísticas (es importante conocer los intereses de los lectores), mostrar post aleatoriamente, frases/fotos aleatoriamente, resucita los post mas populares, detecta los usuarios on-line, te conectan con las redes sociales…
3- Debes actualizarlo frecuentemente. Recuerda que es un dialogo con tus lectores. Responde los comentarios y publica nueva información. Entre más frecuentes sean tus respuestas y artículos, tendrás mejores beneficios, ya que la gente sabrá que es un sitio al que hay que frecuentar. Además, al hacer esto, los motores de búsqueda visitaran también mas frecuentemente tu blog dándote mayores beneficios ya que tu contenido aparecerá también más rápidamente en sus índices atrayendo mas lectores a tu blog.
4- Publica contenido propio. No copies artículos o contenido de otros sitios. Lo único que sucederá es que tus lectores se irán y perderás credibilidad.
5- Consigue ligas hacia tu blog. Esta es una de las mejores formas para que tu blog tenga mayor éxito. Pídele a otros bloggers intercambio de ligas. Publica comentarios en otros blogs relacionados con el tema tu blog.
6- Registra tu blog en los directorios de blogs. Existen muchos directorios gratuitos en donde puedes registrar tu Blog. Puede ser registrado por categoría, idioma, región, tema, etc. Busca la categoría mas apropiada para tu blog, porque de otra forma te pueden negar el registro, o colocarte en una categoría que no va con tu tema.
7- Haz “PING” a los directorios y buscadores. El “ping“, es simplemente dar un aviso a los directorios y buscadores de que acabas de publicar nuevo contenido. Cada Blog tiene una forma diferente de hacer PING. En algunos blogs se hace automáticamente cada vez que publicas un articulo, previamente indicas a quien se hace el “ping“, en otros casos lo tienes que hacer manualmente (ej: http://blogsearch.google.com/ping).
8- Hacer visible el blog a los internautas- No es necesario registrar tus blogs en los motores de búsqueda. Tu blog será encontrado mucho mas rápido de forma automática por los buscadores como Technorati o al haber sido registrado en los directorios para blogs. De esta manera tu blog estará en los índices de los motores de búsqueda en menos de 1 semana.
9- Sindicación de contenidos o RSS- RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. De manera que mediante la creacon de un codigo, nuestro contenido se puede enlazar en otras webs que publiquen ese codigo.
Si con todos estos pasos, tu blog no logra tener éxito recuerda que el éxito no es automático. Tendrán que transcurrir varios meses antes de que empieces a tener un volumen considerable de lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario